La enseñanza de las Matemáticas, reflexiones: Matemáticas y religión.

En esta ocasión no traigo un recurso educativo para nuestros/as hijos/as. Me permito traer un texto, para nosotros,  recogido en el blog Aprendiendo Matemáticas a cerca del proceso enseñanza-aprendizaje de esta materia en cuestión, firmado por Jaime Martínez Montero, un profesional con una extensa experiencia en el ámbido docente e impulsor en España del Método ABN de enseñanza de la matemáticas.

Aprendiendo Matemáticas. Recursos para enseñar y aprender matemáticas.

Una reflexión, que creo, va pareja a qué tipo de enseñanza queremos para nuestros vástagos. Por mi parte lo tengo más o menos claro: una enseñanza integral, que permita que cada persona desarrolle aquellas capacidades que posee, sin uniformidades. Una enseñanza que crezca sobre los pilares de la razón y el pensamiento crítico. Una enseñanza en la que queden los posos necesarios para la autoformación y el autoaprendizaje.

El texto en cuestión «Matemáticas y religión» merece, bajo mi punto de vista, ser leído. Agunos párrafos sacados del mismo:

(…) Estamos en el año 2011. Hay que dejarse de creencias y prejuicios, que no es más que estar absolutamente seguros de algo que no sabemos, y asomarnos un poco a lo que dice la ciencia (…)

(…) Se ha detectado que, desde muy pequeños, los niños son capaces de desarrollar tareas aritméticas y espaciales, y ello con independencia absoluta de la procedencia social o étnica (…)

Espero que su lectura, cuando menos, os resulte interesante.

Comentarios y aportaciones: