“La divulgación como herramienta docente e investigadora” … algo más que una conferencia [Vídeo]

“que no solamente los tres pilares básicos de la actividad universitaria (la investigación, la docencia y la divulgación) están íntimamente relacionados sino que las labores de divulgación pueden retroalimentar a la investigación y a la docencia…algo que debería conocerse en la comunidad universitaria.” de José Manuel López Nicolás.

SCIENTIA

Durante muchísimo tiempo tenía esta conferencia en la cabeza. Solo esperaba el momento oportuno para impartirla. Este llegó el pasado 27 de abril en la Universidad de Córdoba, una plaza de primerísima categoría en el mundo de la divulgación. Gracias a la invitación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de dicha universidad tuve la ocasión de hablar de “La divulgación como herramienta docente e investigadora”. Fue un verdadero placer y me fui tremendamente satisfecho ese día de Córdoba.

¿Y por qué fue tan importante esta charla para mí? Por muchas cosas. Una de ellas fue demostrar, con ejemplos reales, que no solamente los tres pilares básicos de mi actividad universitaria (lainvestigación, la docencia y la divulgación) están íntimamente relacionados sino que las labores de divulgación pueden retroalimentar a la investigación y a la docencia…algo que debería conocerse en la comunidad universitaria.

Dediquen 30…

Ver la entrada original 21 palabras más

Anuncios

Comentarios y aportaciones:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s