Ayuda a tus hijos a navegar seguros por internet

Puede que se insista, una y otra vez, en el tema de la seguridad de nuestros menores en internet. Pero todo lo que se insista es poco.

Blog del Colegio García Flamenco

Seguramente has visto en las noticias ciertos casos de padres que han llegado a denunciar que sus hijos han sido acosados sexualmente, a través, del ciber espacio o que tal alumna no resistió más el acoso que recibía de sus compañeros de curso optando por quitarse la vida.

No son casos tan aislados en los tiempos tecnológicos de hoy, donde no sólo recibimos beneficios de estos avances comunicacionales, sino también llamados de alertas. Por ejemplo, ¿sabías que el 50% de los escolares chatea con desconocidos? Ante lo que se están más expuestos a acosos de todo tipo.

Para evitar este peligro es fundamental que los padres supervisen, con mucho respeto, el acceso de sus hijos a Internet: chat, mensajes instantáneos y charla interactiva, así como su correo electrónico. Es importante que los hijos entiendan que es parte del rol de sus padres preocuparse por su integridad y bienestar.

Además, como…

Ver la entrada original 806 palabras más

Anuncios

Comentarios y aportaciones:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s