Educación musical

La música es un fenómeno universal que forma parte de la cultura de todos los pueblos. Dejaremos a los expertos la cuestión de si es o no un lenguaje universal. Por lo pronto nos quedaremos que aquella frase de Aldous Huxley : “la música expresa lo inexpresable”.

Lo cierto es que una educación integral tiene que incorporar una educación musical, ya no sólo por su contribución al desarrollo intelectual de los niños y niñas. La Música puede ser un medio para aliviar tensiones, buscar equilibrio y reducir el “exceso” de energía.

Conseguir que ante la Música se perciba algún tipo de reacción placentera: intelectual, física, emocinal… debe ser el objetivo a seguir.

Os dejo hoy una web “Recursos de la MELOTECA VIRTUAL” . En su directorio de recursos podemos obtener éstos ordenados por nivel educativo y/o temáticas. Disponemos también de un buscador.

En la imagen uno de los enlaces que podemos obtener: “primartis”. Un recurso de la Junta de Extremadura para la enseñanza de la Educación artística en Primaria.

¡Disfrutadlo!

Anuncios

Comentarios y aportaciones:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s